Entregan insumos, medicamentos y apoyos a personas con discapacidad en Huejutla

El Despacho del Gobernador realizó la entrega de medicamentos y ayudas funcionales como parte de los servicios de salud para la Huasteca Hidalguense.

La Secretaría del Despacho del Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, junto con el Ayuntamiento de Huejutla, entregó medicamentos, insumos médicos y ayudas funcionales para personas con discapacidad y habitantes de la región con el objetivo de fortalecer el bienestar de la población.

La titular de la Dirección General de Atención al Pueblo, Analinn Rivera Delgado, afirmó que «la salud es uno de los elementos fundamentales que tenemos en el Gobierno de Hidalgo», por eso esta acción forma parte de la estrategia Servicios para el Pueblo, la cual busca acercar trámites, asesorías y apoyos gratuitos a los municipios.

Bajo las instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario del Despacho, Alejandro Velázquez Mendoza, se distribuyeron más de 7 mil 500 medicamentos, material de curación y apoyos como 25 sillas de ruedas, 11 bastones, tres andaderas, una silla de baño y seis muletas, beneficiando a personas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, José Alfredo San Román Duval, presidente municipal de Huejutla, reconoció el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y celebró la donación, recibida por los beneficiarios en el marco del programa municipal Ayudas Colibrí.

Hilda Kristel Rodríguez Flores, presidenta del DIF Huejutla, destacó que estos insumos «transforman la vida de las personas con discapacidad, mejorando su salud y calidad de vida».