Permitirán preservar 60 empleos
Tulancingo.- Autoridades estatales y municipales de Tulancingo, así como empresarios e industriales de la región, arrancaron la primera mesa de trabajo para la reactivación económica.
Durante la reunión se dieron a conocer los alcances del programa Hidalgo más fuerte para apoyar a las empresas ante el impacto económico provocado por el COVID-19. Se fijó la meta de generar 30 mil mil millones de pesos en inversiones públicas y privadas, así como 20 mil empleos en 12 meses.
Durante reunión celebrada en Tulancingo, entregaron las primeras cédulas de financiamientos a empresas del municipio, por un monto superior a 8 millones de pesos, a fin de apoyarlas y preservar cerca de 60 empleos que dependen de estas.
A través de la política pública Hidalgo más Fuerte, el compromiso del gobernador Omar Fayad es apoyar la reactivación económica de los 84 municipios.
Se estima invertir hasta 60 millones de pesos en financiamientos que podrán gestionar las empresas de la región a través del programa Impulso Nafin-Hidalgo; 200 millones del esquema denominado Seis meses de energía gratis para Pymes y 30 millones más para el sector transporte.
Hoy Hidalgo ocupa el cuarto lugar en materia de recuperación económica debido a las políticas públicas que se han implementado orientadas a la recuperación económica.
“Tenemos que aprovechar la ola que vendrá transcurrida la pandemia”, dijo el secretario ejecutivo de la política pública José Luis Romo, al mencionar que Hidalgo más fuerte tiene como principios apoyar la economía de las familias, fortalecer las empresas hidalguenses, atraer inversión privada e inyectar inversión pública.
La prueba de que en Hidalgo se están haciendo las cosas bien, la demuestra el último indicador del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que nos ubica como uno de los cuatro estados que más rápido se han recuperado de la pandemia.
El presidente municipal Jorge Márquez, reconoció el compromiso del mandatario por ofrecer alternativas para su municipio y afirmó “no importa lo que tengamos que hacer, en Hidalgo y Tulancingo vamos a salir delante de la pandemia”.