La unidad cuyo costo fue de 2.5 millones de pesos, fue adquirida gracias al pago oportuno de los contribuyentes y a la buena administración que se lleva a cabo en Tizayuca lo que permitió que la Conagua regresara recursos vía el programa de devolución de derechos.
La presidenta municipal de Tizayuca, Susy Ángeles, entregó una pipa con capacidad para 20 mil litros de agua potable, la cual reforzará el parque vehicular del organismo y llegará a localidades vulnerables donde el servicio de abasto de agua es irregular.
La unidad fue adquirida gracias al pago oportuno de los usuarios del municipio.
Ángeles detalló que de manera conjunta con la Conagua se realizó la adquisición por 2 millones 565 mil pesos, de los cuales la CAAMTH aportó la mitad.
Abundó que la otra parte de la inversión provino del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), organismo que regresa un porcentaje de los pagos realizados a la dependencia federal por los derechos para el uso, explotación y aprovechamiento de las aguas nacionales que se suministran para el consumo de los habitantes en Tizayuca.
«Es muy importante esta adquisición, porque son las unidades que nos permiten brindar el servicio de agua potable cuando exista alguna avería en alguno de los pozos», destacó la presidenta.
Fue en las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, Hidalgo (CAAMTH), donde la alcaldesa y el director de la dependencia, Rodolfo Rodríguez Rivero, presenciaron la bendición de la nueva unidad tipo FAW ELAM 2024.
Rodríguez Rivero destacó que la buena administración que encabeza la presidenta Susy Ángeles fue fundamental para que el municipio accediera al PRODDER, lo que garantiza la devolución de una parte de los pagos a la Conagua para destinarlo a la realización de acciones de mejoramiento en la infraestructura de agua potable, alcantarillado y el tratamiento de aguas residuales que realiza la CAAMTH.
El titular de la CAAMTH destacó que con esta nueva unidad ya son dos pipas las que se han adquirido en la presente administración mediante el PRODDER, lo que no ocurría en las administraciones anteriores.