Entrega SEMOVI nuevas unidades de Taxi 2022

Ofrecerán viajes más seguros y con accesibilidad para la ciudadanía, cada vez son más los usuarios que se suman a pedir un taxi desde la App CDMX

Ciudad de México. – Con una inversión de 18 millones 225 mil pesos para el programa de Sustitución de Taxi 2021, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) presentó la primera parte de las nuevas unidades que reemplazarán a los vehículos cuya chatarrización se finalizó el pasado mes de enero.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el Subsecretario del Transporte, Luis Ruiz, refirieron que en el ejercicio 2021, las personas concesionarias adquirieron 221 unidades, con lo cual se renovó la flotilla de taxis con 10 o más años de servicio.

Asimismo, indicaron que en el transcurso de estos tres años de gobierno han sido sustituidas alrededor de mil unidades. Puntualizaron que el objetivo es concluir el sexenio con dos mil unidades renovadas.

Agregaron que los nuevos vehículos cumplen con características que garantizan la seguridad, que son más eficientes y que, incluso un grupo de estas unidades tienen asiento giratorio y placa braille para dar accesibilidad universal.

Hoy, en lo que va de la administración, hemos sustituido mil taxis y nuestro objetivo es ir por dos mil”, indicó el titular de la SEMOVI durante el evento realizado en Ciudad Deportiva.

Respecto al módulo Mi Taxi, disponible en la aplicación móvil APP CDMX, el titular de la SEMOVI resalto los beneficios de su implementación tanto para la ciudadanía como para las personas conductoras de este sistema de transporte.

Puntualizó que el programa de sustitución presentado desde el inicio de la administración está enmarcado en un programa más amplio de mejora al servicio y aseguró que cada vez son más taxistas y usuarios que se suman a pedir un taxi desde la App CDMX.

Asimismo, señaló que por medio de la plataforma digital las personas usuarias pueden conocer los datos de identificación del conductor, compartir la ubicación y la información del viaje en tiempo real con algún contacto de confianza. Siendo esta última función una opción válida tanto para pasajeros como para conductores.

También es posible evaluar la experiencia de viaje y, en caso de ser necesario, levantar un reporte directo en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), subrayó.

Finalmente, el funcionario invitó a la ciudadanía a usar los taxis de la Ciudad de México con el fin de fortalecerlos como un transporte accesible, digno y seguro.

Subrayó que con estas acciones, la SEMOVI refrenda su compromiso por garantizar el derecho a la movilidad segura, integrada y sustentable.