Entrega Sedagroh a Apan, 700 árboles frutales

Se busca contribuir a la ecología del municipio y la entidad

 

Con el compromiso de dar un paso más a la protección del medio ambiente, en Apan se plantarán, cuidarán y controlará la plantación de 700 árboles frutales que fueron otorgados por la dirección de Desarrollo Agropecuario.

Esta donación se debió gracias a la gestión de la alcaldesa, Guadalupe Muñoz, y al respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), encabezada por Carlos Muñiz Rodríguez.

Ante ello, Muñiz Rodríguez indicó que «estos árboles ayudarán a contribuir a la ecología de nuestro planeta y de nuestro municipio», refirió.

«Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje», indicó la edil, quien señaló que el municipio se encargará de mantener observación del crecimiento de los mismos.

Por otra parte, se dio a conocer que se inició el Curso de dibujo en el Centro Cultural del municipio, en donde más de 50 niñas y niños asisten a perfeccionar su talento en el dibujo impartido por el instructor Apanense, Leal en el Centro Cultural «Dr. Arnulfo Durán Jiménez» Apan, Hidalgo.