Entrega Menchaca diplomas a primera generación de la “Academia de la Transformación”

 

Al salir la primera generación de burócratas, el gobernador destacó que es mediante la profesionalización como se puede hacer un mejor gobierno y lograr que Hidalgo sea una potencia.

 

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar entregó los diplomas a la primera generación de burócratas que forman parte del Ejecutivo estatal y que decidieron inscribirse en el curso de capacitación que permita profesionalizarlos de tal manera que este gobierno atienda y resuelva las demandas de la ciudadanía.

Fue a sugerencia del secretario de despacho del gobernador Alejandro Velázquez que se abrieron las puertas a la capacitación de los trabajadores.

El joven funcionario, se dijo convencido de que es a través de una mejor formación como se puede tener un gobierno más ágil, de ahí que celebrara esta primera generación de funcionarios y secretarias y secretarios de estados además del propio gobernador que terminaron un diplomado en Administración Pública en la academia para la Transformación.

“Es este esfuerzo institucional, el que permitirá profesionalizar los servicios públicos en el estado de Hidalgo, en esta nueva etapa de la administración se corresponde a la demanda del pueblo de construir un sistema democrático, accesible, eficiente, capaz de gestionar políticas públicas de gran calado que contribuyan a la construcción de la Transformación en el estado”, dijo Velásquez.

Por su parte el gobernador refrendo su compromiso de impulsar esta capacitación como parte de una actividad permanente para que los trabajadores puedan responder a las necesidades de los hidalguenses.

En una primera generación, poco más de 200 trabajadores recibieron sus diplomas tras haber concluido su capacitación, otros 200 continúan con los cursos y diplomados.