Reciben el beneficio 38 productores del campo de Santa Ana Hueytlalpan, Acocul La Palma, Acocul Guadalupe, Laguna del Cerrito, San Vidal, Ejidos Zapotlán de Allende y Mimila, además de Huajomulco
Tulancingo de Bravo, Hidalgo, 11 de julio de 2022. – El alcalde Jorge Márquez Alvarado, encabezó este 11 de julio, la entrega de 80 bultos de semilla de avena del programa Kilo por Kilo -operado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo-, con lo que se suman más hectáreas para la producción del forraje que alimenta al ganado lechero de la región.
En esta ocasión se beneficia a 38 productores del campo de Santa Ana Hueytlalpan, Acocul La Palma, Acocul Guadalupe, Laguna del Cerrito, San Vidal, Ejidos Zapotlán de Allende y Mimila, además de Huajomulco.
Este insumo se aplicará en el actual ciclo de siembra, y se espera poder cosechar en un lapso de 80 a 120 días.
El Presidente Jorge Márquez Alvarado resaltó que, en Tulancingo una de las vocaciones productivas de antaño, es la siembra de forrajes y de manera especial de la avena que junto al maíz y la cebada, son fuentes de ingreso para las familias dedicadas al campo.
Los productores agradecieron la gestión de la Secretaría del Campo de Tulancingo, para acceder al programa Kilo por Kilo, aún y cuando el gobierno estatal atraviesa su recta final.
Óscar Gabriel García Vargas, secretario del Campo resaltó que en Tulancingo el respaldo a los productores agrícolas ha sido cercano y esto permite entender y atender sus necesidades, reconociendo que gracias al sector rural existe seguridad alimentaria y condiciones favorables para que Tulancingo Avance.
Cabe mencionar que está es la segunda entrega de avena del 2022.