Entre pulque y entusiasmo, historias en la Feria de Pachuca 2022

Claudia Belén Mendoza tiene su puesto de curados gourmet con el que tiene diez años de empuje y con el que ha podido sacar adelante a sus hijos

 

La Feria de Pachuca 2022 inició y con ello las historias de mujeres emprendedoras que persiguen sus sueños por sacar adelante a su familia, sus sueños y sus negocios que les ha costado trabajo sacar adelante.

En los cientos de puestos que se han colocado dentro de esta feria está el de Claudia Belén Mendoza quien ofrece, junto a su hijas y dos jóvenes mujeres, las pruebas de sus curados gourmet, de piñón, piña, avena, pistache y demás sabores con el toque único que ella le da a su producción.

«Es de mucho orgullo para mí mostrar ese producto con excelente calidad porque vamos mejorando día a día. Llevo diez años con este proyecto, así como con otros más aunque el pulque siempre lo vendía en fin de semana y me fue gustando más y más, por lo que se volvió para mí una tarea de impulsar el pulque hidalguense.

«La vida me ha llevado a este camino que ha sido grato porque la producción del pulque ha sido una tradición familiar, así que ha sido una actividad con la que he crecido, pero le puse mi toque especial», indica.

Claudia es madre soltera y gracias a la venta de su producto le ha podido dar estudios a sus dos hijos, así como a otras mujeres que forman parte de este equipo que nuevamente se colocó en la Feria de Pachuca 2022, «siendo que este es un espacio en donde nos podemos dar a conocer porque, por ejemplo, el curado de avena viene con nuez y manzana que vendemos como cereales, pero de los que más piden es de piñón y guayaba, porque vienen mejorados los sabores porque vienen con trozos de la fruta.

«Hidalgo es hermoso y nos encanta participar en las ferias, venimos de Apan en donde nos fue increíble y creo que tenemos que seguir dignificando está bebida, que no se pierda y haya un mayor impulso en su producción y venta», concluyó.