• Que hoy inicia el Inter COBAEH en Huejutla, serán dos días de actividades deportivas y artísticas en aquella región que recibirá a cientos de alumnos, donde destaca el liderazgo del alcalde Alfredo San Román Duval quien ha convocado a todos los alcaldes de la región, así como a las autoridades educativas del estado para inaugurar este encuentro deportivo, cultural y artístico.
• Que por cierto, en Huejutla hay un interés de las autoridades locales por apuntalar la educación y un cambio de cultura a favor de una sociedad mejor preparada, a fin de transformar el rostro social de esta zona del estado alejada y empobrecida.
• Que los planes del alcalde San Román, en este sentido, avanzan no solo poniendo en marcha programas que demostraron en su momento que, sí funcionan, sino llevando cursos, conferencias y otras actividades que motivan a sus niños y jóvenes a mantenerse en la ruta del estudio y del progreso.
• Que la semana pasada quien estuvo en el ojo del huracán, fue la secretaria de Salud, Vanesa Escalante, quien fue criticada por sobreexplotar su imagen en la promoción desplegada para que la gente conozca qué es y para qué sirve una Brigada de salud.
Qué lástima que quienes hicieron los señalamientos no hayan asistido a la Segunda Brigada de la Salud que se llevó a cabo en Ixmiquilpan, la doctora no solo llegó al acto inaugural y supervisó que todo marchara bien, sino que ella misma ofreció consultas, recetó y atendió los casos especiales.
Eso, claro, sorprendió al alcalde Emanuel Hernández, quien hizo referencia de las acciones de la secretaria pues Vanesa Escalante dio muestra de su vocación y lejos de poses, se mostró sensible al dolor de los pacientes.
Personal de la Secretaría de Salud que la acompaña, señaló que siempre es así, que, si en los recorridos detecta casos graves, o temas de urgente atención, ella misma revisa y tras la valoración llama a otros médicos para intercambiar comentarios y dependiendo de cada caso, instruye atención inmediata.
• Que bajo esa circunstancia, Vanesa Escalante, debería seguir con esa actitud de servicio y que su vocación la mantenga a flote, no importa que cargo ostente, es cierto que en medio del “fuego amigo”, por celos políticos, muchos funcionarios sean criticados o señalados por sus excesos o por sus errores y quizás eso en medida está bien para que se hagan mejor las cosas, pero en temas de salud no se debería politizar el tema, pues al ver las necesidades de la gente, necesitamos más, muchas más «Vanesas» trabajando por los enfermos de Hidalgo.