· Que el reciente “berrinche” de Carolina Viggiano sorprendió a más de uno y hasta su esposo Rubén Moreira la buscaba y buscaba, lo mismo que el exgobernador de Guerrero, Manuel Añorve, luego de que al no estar al lado del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, para la conferencia de prensa donde darían a conocer los resolutivos de la Asamblea Nacional, dio un manotazo y se salió del salón. Aunque más tarde regresó, el hecho quedó grabado y dejó ver que la secretaria general del tricolor es de “mecha corta” y protagónica.
· Que quizá, eso es algo que debería analizar Viggiano Austria. Sin duda su carácter la colocó siempre en los lugares por los que ha transitado, pero ante lo que vive su partido, casi, casi en extinción, sería bueno que hiciera una autorreflexión, que «le baje a sus humos» y ese carácter que tiene lo emplee de manera positiva para recuperar todo lo que han perdido.
· Que hablando de otro actor político al que le encanta el protagonismo es Omar Fayad, quien dejó sus obligaciones de embajador para venir a México a conocer a la nieta de Victoria Ruffo; pero ese, solo fue el pretexto, pues en realidad vino a negociar su regreso definitivo al país y ver dónde se puede colocar dentro del Gobierno Federal. Bueno, dicen quienes lo conocen que hasta una muy buena dirección aceptaría con tal de estar de vuelta en su madre patria.
· Que, muy mal que los dueños de bares y cantinas celebren haber echado atrás la iniciativa del alcalde de Pachuca, Sergio Baños, respeto a los nuevos horarios para la venta de alcohol, ya que, más allá de imponer normas o reglamentaciones, se trataba de bajar el consumo de alcohol entre los jóvenes y por ende todo lo que hay alrededor de ello, accidentes, abusos y consumo de drogas.
¡No se trataba solo de su bolsillo señores!
· Que los días por venir previo a la primera semana de agosto serán determinantes para saber cómo resolverán los tribunales las impugnaciones tras las elecciones del 2 de junio, dicen que 4 o 5 casos se resolverán en la mesa a favor de Morena, aunque hay esperanza de que sean anulados los resultados en 13 municipios que impugnaron entre ellos Metepec y El Arenal, obvio, Morena hará todo para arrebatárselos a sus oponentes políticos.