-Que como estaba previsto, la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria, se registrará este miércoles para contender por el Senado de la República.

Su capital político garantizaría un eventual triunfo de la alianza que cobija también a la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez.


-Que de manera inesperada y hasta sorpresiva, el exgobernador Francisco Olvera, también contenderá en 2024, pero el va por la diputación federal por Pachuca, capital del estado, donde radica y del que nunca se ha ido.

Recientemente habría destacado que es el único ex gobernador de Hidalgo, que ha mantenido su arraigo en esta tierra porque no debe ni teme nada.


-Que, en más de política, a Marco Rico, líder de Morena en la entidad y a quienes le aconsejan y le ordenan, ya debió haberles quedado muy claro que no podrán hacer su “santa voluntad” de imponer a sus amigos en las candidaturas rumbo a las elecciones del 2 de junio, pues si no lo regañaron, seguro ya tienen un gran tache por los reclamos que recibió el domingo durante el mitin su precandidata Claudia Sheinbaum.


-Que a la que tampoco le fue nada bien el domingo, fue a la doctora, si, a la presidenta del DIF, Shadia Martínez quien busca ser alcaldesa de Mineral de la Reforma, hay quien asegura que desde Palacio de Gobierno ya se dijo que de ninguna manera tendrá la candidatura.


-Que la ira de algunos, contra el Grupo Universidad no tiene razón de ser, es desmedida y sin medirlo se enfrentan ya no a Gerardo Sosa, sino al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López (quien decidió que Cuauhtémoc Ochoa, fuera el candidato al Senado de la República), y segundo es quien acompaña y da fortaleza a este grupo al que pertenece Osiris Leines, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, es decir, representa uno de los tres poderes del estado y en ese transitar ha sido respetuoso y sobre todo institucional con el gobernador Julio Menchaca, de ahí que no se entiende porque las descalificaciones y el odio de Morena hacia sus aliados.