-Que el regreso de Erick Marte Rivera Villanueva a los escenarios políticos luego de estar prófugo de la justicia causó molestia entre algunos panistas que también disputarán espacios para llegar al Senado y a la Cámara de Diputados.

La reaparición del político panista se dio en el marco de la gira por Pachuca de la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Con Erick Marte, operó la gente de siempre, entre ellos Giovani severo quien sigue mostrando su peor versión como persona y como organizador, pues su falta de tacto con sus pares, pero sobre todo su protagonismo, causó uno que otro contratiempo que por fortuna los encargados directos de la gira de la oriunda de Tepa, pudieron sortear.


-Que Xóchitl Gálvez fue muy bien recibida por los liderazgos priistas en la entidad encabezados por Marco Antonio Mendoza Bustamante, quienes la arroparon no solo por ser hidalguense, sino por su tenacidad y fuerza luego de su destape en busca de la Presidencia. La convocatoria fue muy buena y demostraron que la “desbandada”, no fue tal, pues solo se fueron los leales a Omar Fayad que son pocos y que quizás serán cada vez menos pues a muchos les convendrá deslindarse de lo que fue uno de los peores gobiernos que ha tenido Hidalgo y sobre todo el más corrupto.


-Que, por cierto, ya han comenzado a salir nombres como el de Jessica Blancas, ex secretaria de Finanzas en todo el entramado de la “Estafa Siniestra”, y aunque apenas está en una denuncia, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, anticipó que seguirá el proceso de investigación no solo contra ella, sino contra todos aquellos que vayan saliendo en las declaraciones y denuncias.

En una de esas, no se duda que alguno de los implicados pudiera “cantar” e involucrar al propio Omar Fayad, en el multimillonario desvío de recursos públicos.


-Que, por lo pronto, ya hay ordenes de aprehensión en contra de un alcalde, dos exsecretarios y un exfuncionario menor que participó en este esquema de corrupción, pero sus nombres no han sido revelados para evitar que se den a la fuga.


-Que todos se preguntan ¿Y Quién será ese alcalde?

¡¡¡Que nervios!!!