Entérate

-Que Gerardo Sosa Castelán debe estar feliz, feliz -aunque bueno a medias, pues continúa bajo la medida de prisión domiciliaria– que claro, nada tiene que ver con una cárcel y al parecer está dejando atrás los días más oscuros de su vida tras la persecución que sufrió y que derivó en su detención por el presunto delito de lavado de dinero.

La reciente visita del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dejó ver que quien ayudó a cambiar la medida cautelar de Sosa y ordenó el descongelamiento de las cuentas bancarias, fue él, por ello, tuvo un cálido encuentro con directivos, personal y alumnos de la máxima casa de estudios.

Lee más del autor: Entérate

Los diputados locales y federales también estuvieron presentes y le refrendaron todo su apoyo al tabasqueño en esta contienda interna.

Así que este nuevo guiño de Adán Augusto hacia la UAEH despeja cualquier nubarrón para Gerardo Sosa Castelán, líder moral del aún poderoso Grupo Universidad.


-Que quien estuvo muy cercano al ex secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández durante toda la gira por Hidalgo, fue el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa, a quien se le vio en primera línea en los encuentros con empresarios, con la comunidad universitaria y en el evento multitudinario en las instalaciones de la feria de Pachuca y como no, si es el coordinador de la 5ta circunscripción que abarca los estados de Colima, Edomex, Michoacán e Hidalgo, que es su tierra.

Por ello, durante las reuniones, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto agradeció y reconoció el trabajo de Cuauhtémoc Ochoa a pesar del malestar y “fuego amigo” en su contra por parte de algunos aspirantes locales.

No cabe duda de que, Cuauhtémoc Ochoa juega en otras ligas y va que vuela rumbo al Senado o incluso a la Alcaldía de Pachuca.


-Que el golpeteo político está a todo lo que da a nivel nacional y en los estados comienza, y es contra quienes buscan senadurías, diputaciones federales o diputaciones locales, es el caso del secretario de Educación Natividad Castrejón a quien ya cuestionar por su “excesiva autopromoción” y los gastos que esto conlleva.

Sin duda en tiempos políticos, todo el ambiente se ensombrece y comienza la “guerra sucia”, ojalá que autoridades encargadas de la gobernabilidad del estado e instituciones como el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), hagan un llamado a tiempo, para que imperen las propuestas y no las descalificaciones, ni mucho menos los golpes bajos derivados de los celos políticos.


-Que quienes siguen empeñadas en perjudicar a liderazgos políticos de la zona de Zimapán, a través de la guerra sucia, son diputadas del ahora llamado Grupo Plural Independiente, encabezadas por Erika Rodríguez quien anda muy movida para buscar algún nuevo espacio político para ella y para su marido Héctor Pedraza por el partido que sea, y es que la diputada Carmen Lozano, no sabía que, al buscar cobijo en Erica Rodríguez, esta le comería el mandado pues de que es lista, es muy lista y lejos de abanderar una “causa”, solo busca espacios políticos negociados a cambio de favores.
Ahora solo a esperar a ver cómo terminan las comadres.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube