¡Entérate!

-Que, a un mes del nuevo Gobierno de Hidalgo, los de la 4T local quieren emular al presidente Andrés Manuel López Obrador en el tema anticorrupción y en ese camino hay muchas declaraciones y pocas o nulas acciones.

Y es que el escandalito mediático de la llamada “Estafa siniestra”, parece ser que solo quedará en la espectacularidad pues son muy pocos los alcaldes que en realidad no supieron aplicar los recursos extraordinarios que les fueron depositados para obras y acciones en el último año de gobierno de Omar Fayad e incurrieron en actos de corrupción.

Seis de los presidentes municipales de distintos partidos políticos, entre ellos de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), al parecer no la van a librar; el resto, tiene el dinero en las arcas municipales y lo que gastaron está debidamente justificado, -incluso-, muchos han dicho que: “Si quieren el dinero, se los regreso”.

En este sentido, en muchos casos, no hay, ni hubo, malversación de recursos públicos, pero si declaraciones engañosas donde la danza de cifras es imprecisa pues primer hablaron de 500 millones, luego de 800 y así van, sin reparar que lo único que hacen es confundir a la opinión pública y ellos mismos pierden seriedad y credibilidad al no tener información verídica de lo que hablan.

*

-Que entre los alcaldes que no tienen nada que temer se encuentran los de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, y de Real del Monte, Alejandro Sierra Tello, quienes al igual que otros de sus compañeros que fueron exhibidos de forma dolosa, han declarado que tienen como comprobar la aplicación de recursos y de ninguna manera podrán cuadrales algún desvío, a menos de que en una maniobra política e ilegal este gobierno los persiga.

*

-Que en cambio los alcaldes morenistas Luis Enrique Cadena, de Nopala de Villagrán y Erick Carbajal de Acaxochitlán, enfrentarán a la justicia por actos de corrupción y ahí Julio Menchaca, enfrentará una gran prueba de fuego, pues estará obligado a actuar en consecuencia en contra de miembros de su partido y quienes incluso lo habrían apoyado para ganar la gubernatura.

*

-Que, en la investigación sobre actos de corrupción, el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto, tendría que ir incluso en contra de personajes de la Iniciativa Privada, que según nos cuentan desde Hidalgo; apostaron su capital “mal habido”, en la campaña política.

*

-Que, si de lucha anticorrupción se trata, entonces quienes ahora detentan el poder en Hidalgo, tendrán que ser en extremo cuidadosos pues no vaya a ser que se les revierta y salga alguien como la senadora Lili Téllez, y les grite en la cara como lo hizo con el senador José Narro… “Tienes la cola larga, la boca sucia y las manos sucias”.