¡Entérate!

– Que la lucha por los votos de la huasteca por parte de los equipos de Carolina Viggiano y Julio Menchaca y aún más, de los propios candidatos fue en la última semana “al tú por tú”.
Pues esa zona y la sierra representan tal cantidad de votos que verdaderamente determinarán el triunfo de alguno de los dos aspirantes a la gubernatura del estado.

*

– Que, según la Secretaría de Movilidad y Transporte, existe un sistema o aplicación para que las mujeres que se sientan inseguras cuando viajen en taxi puedan a través de su celular intervenir el taxímetro digital para que, desde ahí, pidan auxilio y sean rastreadas por las autoridades de seguridad.

Aquí hay varias incógnitas, o el funcionario miente o de plano su aplicación es real pero no sirve, pues nadie conoce que exista tal tecnología que ponga a salvo a las mujeres usuarias del servicio del transporte público.

La tercera pregunta sin respuesta, es por qué si existe eso que dice José Luis Guevara, no ha sido socializada, tal parece que como ya se van a nadie le interesa lo que pase o deje de pasar en el estado, lo que resulta por demás grave pues se trata de la integridad física e incluso de la propia vida de jovencitas que tienen necesidad de usar un taxi.

*

-Que miles de familias que tienen que viajar a la sierra y la huasteca hidalguense padecen por el estancamiento de la obra carretera en un amplísimo tramo a la altura de Zacualtipán, ojalá una vez pasado el proceso electoral, reanuden los trabajos y antes de que termine esta administración quede concluida esa importante vía de comunicación.

*

-Que fue un éxito la votación en cinco cárceles del estado en los que pudieron participar personas que se encuentran en prisión preventiva y que solicitaron su registro para participar en los comicios para elegir gobernador, un avance más para la democracia en Hidalgo.

*

-Que tal como son algunas diputadas de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), no solo en el Congreso Local sino en la propia Cámara de Diputados, se vio reflejado en la legisladora Sharon Macotela quien insultó a la periodista Verónica Jiménez, y pese a que le dijeron que era integrante de los medios de comunicación, la legisladora de MORENA respondió “Eso que, no me importa”.

La actitud majadera de la diputada deja mucho que desear y da vergüenza la calidad de gente que llega a representarnos en el Congreso del Estado, lugar donde no debe darse lugar para el insulto, ni las descalificaciones de pares a pares, sobre todo, cuando hoy se promueve un alto a la violencia de género y de donde salen todas las leyes y las garantías para los ciudadanos.

¡Vergüenza total!