Enorme socavón casi se traga un taxi en Pachuca

Las lluvias que se han mantenido en los últimos días han dejado más beneficios que daños, aunque Pachuca, la capital minera de Hidalgo ha comenzado a resentir los efectos de la humedad y de las obras en mal estado

Las lluvias de las últimas horas han traído alegría entre los campesinos gracias a que las presas están recuperando sus niveles y sus tierras son beneficiadas por la humedad lo que les da esperanza de que se logren sus cosechas, pero en Pachuca, la humedad ha comenzado a reblandecer la tierra y un socavón estuvo a punto de tragarse un automóvil del servicio del transporte público.

Fue anoche cuando un taxista se llevó tremendo susto cuando su unidad quedó a punto de irse al vacío a un costado del dren pluvial de Venta Prieta.

Las lluvias reblandecieron la tierra y se abrió la tierra y es que ayer el afluente estaba casi rebosante de las aguas que bajan de las montañas y que corren una parte de la ciudad.

Esta mañana una cuadrilla de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (CAASIM), remozó la zona afectada con tierra y arcilla.

El riesgo es que las lluvias nuevamente deslaven la zona afectada y se vuelva a abrir el socavón.

La vía que corre en ambos sentidos está muy dañada e incluso hay varios puntos a lo largo de unos dos kilómetros donde la tierra presenta riesgos de hundimientos además de enormes baches, sin que el Ayuntamiento ni Obras Públicas del Gobierno del estado, tengan un plan para resolver el enorme problema que afecta no solo esa zona, sino gran parte de la capital hidalguense.

Caídos de rocas y árboles además de lodo afectan vías en Hidalgo

Diversas carreteras de la sierra alta, gorda, zona tepehua y la huasteca registran deslizamientos y caídas de rocas que afectan la circulación vehicular.

De acuerdo con autoridades estatales, en casi todos los tramos afectados las cuadrillas de trabajadores trabajan para limpiar las vías de comunicación para evitar que haya zonas incomunicadas o accidentes.