Pobladores de San Salvador se manifestaban frente a Palacio de Gobierno cuando llegaron los cuerpos policíacos y los enfrentaron
Este martes, un grupo de manifestantes provenientes de Xuchitlán, comunidad de San Salvador, en Hidalgo. Sin embargo, un cuerpo de granaderos acudió al lugar para repelerlos lanzándole gases lacrimógeno y enfrentándolos.
Información preliminar señala que una persona resultó herida y trasladada al Hospital General para recibir la atención correspondiente, sin embargo, se reporta como grave. La presencia de manifestantes continúa por lo que la vialidad se encuentra cerrada, en la circulación sobre avenida Madero, entre Juárez y Revolución.
Los manifestantes fueron atacados con gases y con golpes, pues los accesos al Palacio de Gobierno fueron bloqueados por una tanqueta y cuando menos cien policías. Los camiones que trasladaban a los habitantes de San Salvador fueron retirados con grúas.
Las causas de este conflicto es que exigen a los funcionarios estatales el cumplimiento de obras públicas en su comunidad.
De igual manera, se reportan personas desaparecidas que hasta el momento se desconoce si están detenidas.