Las agresiones que ocurrieron el 7 de agosto, (justo hace un mes), en la plaza comercial Tizara, de Tizayuca, Hidalgo, donde el regidor Aaron Becerril Zavala y sus tres acompañantes agredieron a un niño de 13 años y a su madre quien llevaba a un bebé en sus brazos.
El regidor de Tolcayuca, Hidalgo, Aarón Becerril Zavala, se enfrenta a un juicio luego de que el 7 de agosto, golpeó a un niño de 13 años y también a la madre del menor quien llevaba a un bebé en sus brazos.
Pese a la vulnerabilidad de la familia, el representante popular del desaparecido partido Encuentro Social, se fue a los golpes contra ellos.
Los hechos ocurrieron en una plaza comercial de Tizayuca, cuando el niño “chocó” sus hombros contra los de la hija del regidor, ahí fue cuando sobrevinieron las agresiones, no solo de él contra el niño y su madre, sino de quienes acompañaban al servidor público.
Por los hechos, hoy se llevó a cabo la audiencia en contra del asambleísta y minutos después, se declaró un receso y se anunció que se va a reanudar el 11 de septiembre.
Cabe destacar que de los hechos violentos que protagonizó el regidor de Tolcayuca, Hidalgo, existen vídeos captados por las cámaras de seguridad de la plaza los cuales fueron obtenidos por la defensa legal de los afectados.
Ahí se observa el instante en que el regidor tira puñetazos contra el menor de edad; además de que se observan empujones, manotazos y jalones contra la mujer con un bebé en brazos.
Familiares y amigos de la familia agredida protestó frente al juzgado para demandar justicia y que la agresión no quede impune y contrario al tráfico de influencias con el que se pueda manejar el regidor, este sea castigado.