Endurecen medidas rumbo a paralímpicos

JJOO Tokio

Los participantes de los juegos paralímpicos serán sometidos a extrictas medidas sanitarias entre ellos test diarios para descartar que sean portadores de Covid-19.

A dos días de que inicien los juegos paralímpicos se han recrudecido las medidas sanitarias para los Juegos Paralímpicos, ante la tecera ola del coronavirus que ha golopeado a Japón, advirtió Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020

Dentro de las medidas sanitarias que se han impuesto a los competidores son las pruebas frecuentes para descartar casos de Covid-19 y las restricciones de viaje.

Todas las delegaciones además están obligados al uso de las mascarillas además de las normas biosanitarias y se les ha mencionado que estarán sujetos a las normas sanitarias para prevenir contagios masivos.

Y es que los organizadores encendieron las alertas luego de que se presentaron 131 casos entre los participantes previo a la inauguración.

Una vez que pasaron los juegos olimpicos de Tokio 2020, Japón cuenta con más de 25 mil casos diarios en todo el país y lo que se sabe es que cuatro deportistas y 10 periodistas han dado positivo hasta el momento.

Los atletas deberán comer solos y sin hablar con nadie, además de estar solo en las instalaciones situadas en el interior de los sitios olímpicos o en los hoteles donde se hospedan.

El Comité organizador además notificó sobre las restricciones para visitar otras zonas que no sean los lugares de competencia, a fin de evitar la movilidad y contener los riesgos de contangios.