Se especula que podría tratarse de un joven de 19 años desaparecido hace seis días de nombre Carlos Eduardo Peñafiel
El miércoles por la mañana elementos de emergencia se movilizaron tras el hallazgo de un cuerpo flotando en el río de Tulancingo de Bravo, en el estado de Hidalgo.
El cadáver fue visto por pobladores del barrio Acocul La Palma, a la altura de la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, cerca de unos invernaderos de jitomate y a 200 metros de la escuela primaria Melchor Ocampo.
La llamada de emergencia fue atendida por elementos de la seguridad pública municipal y Protección Civil, quienes confirmaron los hechos y comenzaron las labores de rescate del cuerpo.
La zona fue resguardada y se solicitó la presencia de los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
De momento, el hombre permanece en calidad de desconocido. No hay información sobre las causas de muerte, pero se cree que podría haber sido arrastrado por la fuerte corriente del agua tras las lluvias recientes.
El cuerpo flotando en el Río de Tulancingo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practiquen los exámenes necesarios para esclarecer la causa de muerte y determinar su identidad.
Los elementos de emergencia que rescataron el cuerpo detallaron que el hombre llevaba prendas de color negro, incluyendo camisa, chamarra, pantalón y cinturón, además de tenis blancos con franjas negras.
La descripción preliminar corresponde a un hombre de tez morena y complexión media. Entre sus pertenencias se encontraron un reloj con extensible negro y un teléfono celular con protector azul en la bolsa derecha del pantalón.
La vestimenta coincide con la descrita en la ficha de búsqueda de Carlos Eduardo Peñafiel Hernández, un joven de 19 años que fue visto por última vez la noche del 18 de julio en Plaza Patio Tulancingo.
Se espera que en las próximas horas algún familiar se presente para identificar y reclamar el cuerpo.
Familiares y amigos han difundido su fotografía en redes sociales solicitando el apoyo de autoridades y ciudadanía para localizarlo.
En la información proporcionada se describe que Carlos vestía al momento de su desaparición pantalón, camisa y chamarra negra, junto con tenis blancos. Como accesorios llevaba lentes y un collar de listón negro con una cruz de plata.
Hasta el momento se desconoce si el cuerpo hallado en el río Tulancingo corresponde a Carlos Eduardo Peñafiel Hernández. Se espera que las autoridades realicen las investigaciones necesarias, así como la necropsia para confirmar la identidad y esclarecer el caso.
Mientras tanto, se solicita la colaboración de la ciudadanía para seguir en la búsqueda de Carlos y reportar cualquier información relevante a los números de emergencias 911.0000
Es de destacar que en fechas recientes han desaparecido varias personas en el Valle de Tulancingo. Igual que Carlos Eduardo.
De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por parte de la PGJEH, en Tulancingo han desaparecido al menos otras 4 personas. Ellos son:
- Erika Ramírez Barraza quien desapareció el 25 de junio de 2024 en el municipio Santiago Tulantepec.
- Jesús Aguilar Hernández, desaparecido el 21 de julio de 2024 en Santiago Tulantepec.
- José Alberto López Terrazas, de 22 años, quien desapareció el 18 de junio en Santiago Tulantepec.
- Liliana Ortiz García, de 43 años, desapareció el 16 de julio. Ella fue vista por última vez abordando un autobús Conexión de Tulancingo a Tampico. Nunca llegó a su destino y su celular manda a buzón.