Autoridades de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, así como elementos de las Fuerzas Armadas de México, junto a elementos de investigación de Estados Unidos, localizaron un túnel clandestino que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, bajo la frontera norte.
De acuerdo al informe de la SSPC, el túnel con dirección hacia Estados Unidos, se localizó luego de una serie de denuncias ciudadanas, las cuales señalaron «la presencia de personas que ingresaban a un alcantarillado».
Ante esta serie de reportes se inició un operativo y recorrido de vigilancia sobre el Bulevar IV siglos, en Ciudad Juárez, Chihuahua, para corroborar la información.
Tras la movilización, en donde participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua, las autoridades localizaron la entrada en un registro de alcantarillado hacia el túnel dirección hacia el territorio estadounidense.
Según los primeros reportes, este pasadizo clandestino tiene una longitud aproximada de 40 metros, en donde localizaron artículos humanos como linternas, herramientas, ropa y hasta radios de comunicación.
Investigan posible tráfico de migrantes y drogas en túnel clandestino
El vocero de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Claudio Herrera, informó se investigará el posible tráfico de migrantes y droga a través de este túnel clandestino por parte de grupos criminales.