Encuentran propaganda rezagada en oficinas estatales de Morena

Debió ser entregada para las elecciones municipales del 2020

Pachuca.- Militantes de Morena descubrieron en Pachuca una bodega repleta de propaganda electoral y artículos que debieron ser entregados en el pasado proceso electoral municipal.

La militancia irrumpió en el comité directivo estatal del Morena, donde hallaron miles de paquetes con volantes, sombrillas, gorras, playeras, mantas, bolsas y otros artículos que debieron ser ocupados como propaganda electoral.

Armando Monter y Enrique Aranda, militantes de Morena en Hidalgo, anticiparon que interpondrán las denuncias correspondientes de lo que advirtieron se trata de un delito electoral.

En videos mostrados a la prensa, denunciaron que la propaganda debió ser entregada previo a las elecciones del 18 de octubre de 2020 para presidentes municipales. Además encontraron “miles y miles” de ejemplares del periódico Regeneración, afín a Morena.

Los artículos fueron adquiridos con el dinero que reparte el Instituto Estatal Electoral, pero no se entregaron y, al parecer, se quedaron almacenados en bodegas del comité directivo estatal de Morena.

“Esta es prueba fehaciente de un boicot por parte de los que se ostentaban como integrantes del comité directivo estatal de Morena, con la evidente intención de hacer perder al partido. No dotaban a los candidatos de publicidad para hacer su campaña y evidentemente dinero tampoco les dieron”, señaló Enrique Aranda.

Calificaron este hecho como decepcionante y llamaron al comité ejecutivo nacional que encabeza Mario Delgado a tomar cartas en este asunto. Por este hallazgo, responsabilizaron a Andrés Caballero, a Martín Sandoval, a Luis Enrique Cadena y a otro exintegrantes del comité estatal morenista.

Sobre este hecho, Pablo Vargas González, excandidato de Morena a presidente municipal por Pachuca, acusó que nunca recibieron dinero los candidatos para hacer frente a las campañas.

“Fueron 19 millones que el IEEH entregó a la dirección de Morena y del cual no llegó ningún centavo a las campañas, los dirigentes deben responder por el desvío y secuestro del presupuesto para las candidaturas de Morena”.