En Varsovia, descubren primera momia de mujer embarazada

Se trata de la primera momia encontrada de una mujer embarazada.

En el Museo Nacional de Varsovia, tras haber creído que se trataba de un sacerdote, se determinó que la momia encontrada era de una mujer embarazada, misma que se encontraba en el sarcófago de un sacerdote. Este hallazgo fue determinado luego de que se le hiciera un análisis con rayos X y encontraran un pie en su vientre.

“Por última vez miramos las imágenes de rayos X y vimos que en el vientre había un pequeño pie”, señaló la Dra. Marzena Ozarek-Szilke, antropóloga y arqueóloga. Señalaron que tenía entre 26 y 28 semanas de gestación. El bebé se encuentra en posición fetal.

“Por razones desconocidas el feto no fue extraído durante la momificación. Por eso esta momia es especial, porque no hay un caso similar a este. Esto significa que es la única hasta ahora reconocida en el mundo con un feto en el útero”.

“Que el feto esté en el vientre es un misterio. ¿Les fue difícil retirarlo? O tal vez ¿Intentaron camuflar los embarazo? O también puede ser que tuviera que ver con sus creencias o pensar en un renacimiento en el más allá”, agregó.