En resguardo por COVID, 30% de personal clínico: SSH

La Secretaría de Salud llama a la población a no salir de casa


Pachuca.- Los servicios de salud en Hidalgo están en un riesgo inminente de colapso, debido, en parte, a que 30 por ciento del personal clínico se encuentra en resguardo por riesgo de comorbilidades o porque se infectaron de COVID-19.

Actualmente se mantienen hospitalizadas 761 personas, de ese total, 38 por ciento recibe atención en clínicas y hospitales del estado. Cada paciente requiere insumos y personal médico.

Por esta razón, la Secretaría de Salud llama a la población a no salir de casa y si lo hace, conserve las medidas de bioseguridad básicas. “Hagamos de nuestras viviendas un lugar seguro”, dijo en conferencia el titular de la dependencia Alejandro Benítez Herrera.

Estos 761 pacientes hospitalizados hace que el sector salud se tense. La mayor pare de los casos se registran en la franja sur del estado. “La mayoría de los enfermos graves son quienes se encuentran entre los 45 y 60 años de edad”.

El funcionario estatal aclaró que los hospitales de Hidalgo se encuentran saturados, pero no colapsados. Y que en las regiones aún existe una suficiencia hospitalaria de hasta 25 por ciento.