A partir del próximo primero de febrero
Pachuca.- El INE brindará atención en sus distintos módulos, con cita y sin cita, a partir del primero de febrero de 2021 a personas que requieren actualizar el domicilio de su credencial de elector o registrarse por primera ocasión. La fecha límite es el 10 de febrero.
El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró en comunicado que aquellas credenciales cuya vigencia concluyó en 2019 o en 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio.
Las únicas personas que deben acudir a los módulos son quienes requieran realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al padrón, es decir, jóvenes que tienen 18 años o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021.
Quienes requieran reponer su credencial por robo o extravío tienen como plazo hasta el 25 de mayo, por lo que el instituto solicita que acudan a los módulos de atención ciudadana a partir del 11 de febrero para evitar saturación.
Para el personal que labora en los módulos como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir los protocolos de sanidad.