En problemas Credit Suisse, pierde 22 mdd frente a valores de EU

El banco suizo, uno de los bancos más importantes del país, anunció que tiene pérdidas millonarias, todo por no contar con un proceso efectivo de evaluación de riesgos

Credit Suisse uno de los bancos más importantes de Suiza anunció que tiene pérdidas millonarias, todo esto por no contar con un proceso efectivo de evaluación de riesgos, luego de reconocer en su informe anual de 2022 haber detectado una “debilidad material” en el control interno de la información financiera de la entidad.

Tras finalizar conversaciones con la SEC, Credit Suisse confirmó sus resultados del ejercicio 2022, arrojaron unas pérdidas netas de siete mil 783 millones de dólares, frente a los números rojos de siete mil 761 MDD del año anterior, el peor resultado del banco suizo desde la crisis financiera de 2008.

En su reporte anual del último ejercicio, la entidad helvética reconoce que la evaluación realizada por el consejo de administración concluyó que el control interno de la entidad sobre la información financiera “no es efectivo” y advierte de que esta “debilidad material” podría dar lugar a una incorrección en los estados financieros de Credit Suisse.

En consecuencia, el auditor PricewaterhouseCoopers (PwC) señaló que Credit Suisse no diseñó ni mantuvo un proceso efectivo de evaluación de riesgos para identificar y analizar el riesgo de incorrecciones materiales.

La entidad suiza indicó que está desarrollando un plan para abordar y remediar la debilidad material mencionada anteriormente, incluido el fortalecimiento del marco de control y riesgo.