En menos de 2 semanas, suman dos reportes de tigres en Polanco

Además del cachorro captado esta semana en Antara, el pasado 1 de septiembre un hombre había maltratado a otro felino en Be Grand Alto Polanco


Cd de México.- Ayer se viralizaron fotos de una mujer paseando a un cachorro de tigre de bengala en el centro comercial Antara, Polanco, sin embargo, días antes cibernautas ya habían captado y difundido imágenes de presuntamente otro felino que era exhibido en Be Grand Alto Polanco.

De acuerdo a usuarios de Twitter, el pasado 1 de septiembre, un hombre había maltratado a este animal exótico en la alcaldía Miguel Hidalgo, por ello, pidieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y a la Semarnat información para interponer una denuncia.

En las imágenes difundidas se ven a personas que se acercan a fotografiar al tigre, incluso una joven lo acaricia, pero, minutos después, un sujeto se lo lleva con «jaloneos».

Ayer causó revuelo en redes sociales las imágenes de una mujer paseando a su cachorro tigre en Polanco.

Esta noticia se dio a conocer luego de que la usuaria Zaira M. denunciara el hecho y argumentara que “de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como una especie en riesgo».

Dato énfasis

Sobre el animal se sabe que es un cachorro de tigre de Bengala de dos meses de edad y su nombre es Milka.