En la opacidad Ebrard y Sheinbaum calientan la contienda presidencial rumbo a 2024

Marcelo critica a Claudia por hablar como AMLO y ella desestima el Plan Ángel

La polémica continúa entre Claudia y Ebrard, quienes no desaprovechan la oportunidad de denostarse mutuamente en esta competencia hacia la Presidencia de la República por el partido.

Ebrard lanzó dos nuevos ataques contra Claudia Sheinbaum, destaca el canciller la forma en que su competidora pretende tomar el tonito y quiera hablar como el Presidente Andrés Manuel López Obrador en sus arengas, luego se preguntó si a la exjefa de gobierno, en caso de perder la precampaña, sería admitida en Movimiento Ciudadano (MC).

Ebrard aseguró que será el sucesor de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia, tal y como lo fue en la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, y señaló que no sabe si a Claudia Sheinbaum la admitan en Movimiento Ciudadano, al ser cuestionado sobre si tiene un plan B.

En tanto que Claudia Sheinbaum desestima el plan Ángel: “la tecnología no es la solución”, declaró.

En conferencia de prensa desde Aguascalientes, el excanciller resaltó que, de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, es el único que ha sido sucesor de López Obrador.

Recordó que, como jefe de Gobierno, de 2006 a 2012, dio continuidad a los programas sociales que implementó el tabasqueño un sexenio antes.

Te puede interesar: Ebrard presenta plan A.N.G.E.L; son 8 estrategias para lograr el «México más seguro de la historia» 

Ofreció dar continuidad a la administración de López Obrador, aunque con cambios, al destacar que es imposible que no existan modificaciones, y resaltó que no tiene sentido tratar de hablar igual que mandatario para convencer, agrega que cada estilo es diferente.

Claudia Sheinbaum, en su gira por Tabasco, rechazó ser el clon de AMLO, aunque aseguró que, de sucederlo, gobernará con los mismos “principios” y por las mismas “causas”.

“Que continúe la cuarta transformación quiere decir que siga la misma forma de gobierno, dicen: ‘va a ser una copia de López Obrador’, claro no, no somos una copia, pero de que vamos a defender los mismos principios, claro que sí”, exclamó.

Al referirse al Plan Ángel de Ebrard, aseguró que “no todo es tecnología, tiene que haber una estrategia integral que vaya desde las causas hasta la inteligencia y la investigación; la tecnología es un instrumento, pero no la solución”.

El aspirante a la candidatura de Morena se sumó a la ola de burlas que ha desatado Sheinbaum en semanas recientes, al adoptar un estilo antinatural de lenguaje y tono muy similar al de Andrés Manuel López Obrador.

Se puede afirmar que, de manera general, la campaña de Sheinbaum ha sido objeto de críticas por emular la figura del presidente hasta el exceso, añadiría de manera ridícula.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube