La Profeco señaló que fueron por compras de electrodomésticos, ropa, artículos decorativos para el hogar y de higiene personal
La Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en Pachuca y su zona metropolitana, órgano dependiente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que, tras El Buen Fin, en Hidalgo se recibieron cinco reclamaciones por incumplimiento durante el 18 al 21 de noviembre cuando se llevó a cabo este programa económico.
Indicó que, Walmart, Liverpool, Famsa, Sashay Castel fueron las empresas y negocios que recibieron una queja en promedio por no cumplir sus ofertas o promociones que anunciaron, por lo que recibieron estas reclamaciones.
“Por cancelación de compra, incumplimiento de oferta y negativa a devolución del producto fueron los motivos por lo que recibieron esta queja”, anunció la Odeco, presidida por Italia Almeida Paredes.
Señaló, además que los artículos relacionados a estas inconformidades fueron electrodomésticos, ropa, artículos decorativos para el hogar y de higiene personal.
“Tras concluir este Buen Fin, se recibieron en total 191 asesorías sobre derechos del consumidor, 80 asesorías sobre trámites que realiza Profeco (queja, denuncia, contrato de adhesión, calibración y otros), así como 38 asesorías para la orientación de atención de otras autoridades”, señaló.
Cabe señalar que, en la edición 2021, Profeco otorgó 385 asesorías durante el programa del Buen Fin, de las cuales: 280 fueron sobre los derechos de los consumidores; 135 sobre los trámites que realiza la Procuraduría y 70 de orientación.