La libertad que tienen todas las mujeres de abortar formará parte en los próximos meses de un proyecto respaldado por la ley.
El presidente francés, Emmanuel Macron, planteó este miércoles inscribir el aborto en la Constitución, una iniciativa presentada en el país en respuesta a los retrocesos registrados en Estados Unidos y algunos países de Europa.
Emmanuel Macron, precisó que la libertad que tienen las mujeres de abortar formará parte en los próximos meses de un proyecto de ley para revisar la Carta Magna.
«Quiero que la fuerza de este mensaje nos ayude a cambiar nuestra Constitución para grabar la libertad de las mujeres a recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo», declaró el mandatario.
La anulación del derecho al aborto a nivel nacional en Estados Unidos por la Corte Suprema en junio impresionó al mundo. En noviembre, los diputados aprobaron incluir el aborto en la constitución como un “derecho”, pero esta propuesta de la izquierda fue modificada en el Senado que optó en febrero por su inclusión como una «libertad».
Te puede interesar: Estados Unidos adopta medidas para facilitar más las solicitudes de aborto
En el caso de «libertad», la ley seguirá determinando el «régimen jurídico del aborto y el legislador podrá sin problemas limitar el número de semanas o las condiciones de acceso para los menores.
Al tratarse ahora de un proyecto del gobierno, el presidente podrá optar en su lugar porque las dos cámaras, reunidas conjuntamente, den el visto bueno final por una mayoría de tres quintos.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: