En firme hasta ahora aspiraciones de Baptista y Maya

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) desechó las impugnaciones en contra de los aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Areli Maya Monzalvo y Ricardo Baptista, a las alcaldías de Mineral de la Reforma y Tula, respectivamente


Por Verónica Jiménez Hernández 

Pachuca, hidalgo.- Las aspiraciones de Areli Maya Monzalvo y Ricardo Baptista, siguen en pie, luego de que el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), desechó las impugnaciones en contra de sus candidaturas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la elección de Ayuntamientos prevista para el 18 de octubre. 

Los magistrados determinaron que las impugnaciones a las candidaturas de Mineral de la Reforma Tula de Allende, eran improcedentes al carecer de firmeza, aunque aclararon que una vez que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) valide las candidaturas como tal, quizás haya una ventana para nuevas impugnaciones.

En el caso de Ricardo Baptista, el alegato, tiene que ver con la temporalidad del registro ante el órgano electoral y esta fue la respuesta. 

“Se materializará la candidatura una vez que el IEEH emita el 4 de septiembre una resolución en la que apruebe o niegue el registro. En el supuesto de que fuera aprobado y entonces sea legalmente candidato, tendrá que hacerse el objeto de una impugnación en este periodo”, aclaró la magistrada María Luisa Oviedo. 

En tanto que las impugnaciones en contra de la designación de Areli Maya Monzalvo, que fueron promovidas por Francisco Patiño e Hilda Miranda, fueron desechadas al presentarse de manera extemporánea.  

Aunque, el Tribunal ordenó que en un plazo de 24 horas, la Comisión Nacional Electoral de Morena, entregar a Miranda el dictamen de la designación de Maya Monzalvo.