En espera padres de familia de condiciones para el regreso seguro a clases presenciales

Clases presenciales Hidalgo

Se mantienen en comunicación con la Secretaría de Salud del estado y la Secretaría de Educación Pública 

 

Tras el anuncio de las autoridades sanitarias sobre la cuarentena que habrá en el estado antes de que niñas, niños y adolescentes regresen a clases presenciales, que se prevé sea hasta el 17 de enero de 2022, José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado de Hidalgo, señaló que se mantienen atentos a la información que resuelva la Secretaría de Salud del estado (SSH) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre la evolución de la pandemia, que determinará la seguridad de que haya un regreso seguro para menores de edad.

Indicó que Hidalgo no es el único estado que está determinando esta situación y que a pesar de este atraso, las y los alumnos regresarán a sus estudios de forma híbrida, conforme a lo establecido en el calendario escolar.

«No nos debe de preocupar a madres y padres de familia que nuestros hijos sigan tomando clases en línea, y en ese proceso, el gobierno realizará una evaluación para saber sobre este comportamiento de la pandemia en este cierre de año, por lo que nosotros estamos de acuerdo con esta decisión”, dijo.

Ante este escenario en el que se vierte información sobre el aumento de contagios de la variante Ómicron, el portavoz de las madres y padres de familia pidió a la sociedad que continúe aplicando las medidas sanitarias para evitar que se incrementen los contagios en esta temporada.
“Aquí la preocupación es que la gente ha relajado las medidas, hay muchas personas que no usan el cubrebocas, no sé si porque piensan que ya salimos de la parte más difícil de la pandemia y esto no es así, porque ya tenemos casos de ómicron en la entidad”, expuso.

Finalmente, reiteró que confían en que las y los estudiantes continuarán con su aprendizaje ya que Hidalgo es uno de los estados en el que la plantilla docente se ha preparado y capacitado para ofrecer educación de calidad.