Se ha registrado incremento de robo a transportistas desde el año pasado
Con el fin de evitar los robos a transportes de mercancías en Hidalgo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, expuso que solicitarán esta semana una reunión con el titular de la Guardia Nacional en el estado.
Así lo informó Alberto Paredes Dueñas, presidente del organismo empresarial, quien urgió la necesidad de esta vigilancia debido a que está en incremento este delito.
Señaló que esta situación se presenta, principalmente, en carreteras como México-Tuxpan, Tula-Tepejí y el Arco Norte en donde asaltantes amagan a los conductores para robarles el vehículo que trae cargas de mercancía procedentes de empresas hidalguenses.
“Las empresas nos están solicitando que los apoyemos con la Guardia Nacional, así como con Seguridad Pública porque se ha detectado un incremento de transportistas asaltados en carretera y esto nos preocupa”, dijo.
Señaló que desean que frene este ilícito por lo que también solicitarán el respaldo del C5i en la entidad para que le den seguimiento a los presuntos asaltantes cuando haya un reporte de robo en las carreteras.
Además que, desde el empresariado, continuarán aportando cámaras de vigilancia, de las más de ocho mil que están conectadas al C5, “mucho más que las que tiene el gobierno del estado que sumas unas seis mil con el fin de que exista mayor seguridad para los empresarios y su mercancía”.