El presidente del CCEH, Alejandro Sánchez Ramírez, señaló que están de acuerdo con la militarización regulada y solo por un tiempo para ofrecer mayor seguridad a la sociedad y al sector empresarial
Este viernes 21 de octubre, el titular de la Secretaría de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, presentó ante el Congreso local la visión del Ejecutivo Federal respecto a la reforma constitucional en materia de permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad hasta 2028.
Durante la sesión solemne de la LXV Legislatura, López Hernández señaló a las y los legisladores que necesitan al menos la mitad más uno de los congresos locales para llevar a buen término la reforma sobre las fuerzas armadas del país.
Sobre ello, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, indicó que éste fue un ejercicio importante y se congratuló que el sector empresarial haya sido considerado.
“La participación del sector empresarial es importante, escuchar las diferentes posiciones también ya que, cada quien tendrá sus diferentes puntos de vista, pero la opinión del sector empresarial y lo que necesitamos es seguridad.
“Este acuerdo será un beneficio para la ciudadanía y que se busquen los esquemas claros y preciso para que no haya esta situación de militarización que nadie queremos, pero sí de seguridad que tiene que reforzarse y si la policía no la puede dar, que se apoye en el Ejército”, indicó el líder empresarial.
Expuso, después de la reunión, que el sector empresarial sí está de acuerdo con la reforma, pero “que sea regulada y por un tiempo, mientras se va profesionalizando la seguridad pública, pero que no se logre la militarización”, apuntó.
En este sentido, expuso que los empresarios requieren que haya mayor profesionalización porque “han sido rebasadas las policías por lo que ha quedado claro que no se pretende militarizar el país, pero sí reforzar la seguridad en la que estamos de acuerdo a los empresarios”, concluyó.