Empresarios de servicios turísticos afectados tras la orden de AMLO de cerrar el Club de Golf, entregaron una carta a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, donde claman reabrir el espacio concesionado a Salinas Pliego
Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, fue abordada por prestadores de servicios turísticos y empresarios hoteleros de Huatulco a su llegada al aeropuerto de Acapulco, donde le hicieron entrega de una carta, donde piden reabrir el campo de golf.
Angélica Angón Cano, Presidenta de la asociación de hoteles de Bahías de Huatulco, Gontrán Orozco, de la Asociación de desarrolladores inmobiliarios y turísticos de Huatulco indicó que la toma del Club de golf concesionado a Salinas Pliego esta afectando a la gente que vive del turismo a los artesanos y empleados del campo de Golf.
“Cerrar el campo de golf, es cerrar oportunidades a que venga el turismo de alta gama», le explicaron.
En el documento no sólo respaldan su propuesta de regresar el Fonatur y el Fondo de promoción turística, sino le piden reabrir el campo de Golf, que tenía concesionado Ricardo Salinas, porque al cerrarlo, se afectó a toda la cadena de servicios turísticos de Huatulco.
Y es que, la Guardia Nacional el jueves pasado tomó las instalaciones del campo de golf ubicado en Santa María Huatulco a poco de más de dos semanas del decreto presidencial en el que declara Área Natural Protegida.
En la carta entregada a la candidata de la oposición se señala: «El valor social, turístico y económico del Campo de Golf y su influencia para el desarrollo futuro de Huatulco -se lee en el documento-, se deben gracias a la inversión de cientos de millones de pesos a lo largo de muchos años, inversión que fue pagada con el dinero de todos los mexicanos con el fin de promover el crecimiento de toda una región.
Si en el estudio justificativo se señala que la propuesta de crear el Parque Nacional Tangolunda «busca incrementar el bienestar de las comunidades locales», en el apartado «Realidad» se advierte que la declaración de ANP «dejaría a Huatulco sin el único campo de golf que tenemos en el estado de Oaxaca. Perderemos competitividad ante otros destinos turísticos y se desalentará la inversión a futuro, afectando a toda la población que vive directa o indirectamente del turismo».