Empiezan a recuperarse presas en Hidalgo

Foto: Agencias

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la CONAGUA, para las siguientes 24 horas en territorio hidalguense se prevén intervalos de chubascos lo cual podría contribuir en la recuperación de la capacidad en estos cuerpos de agua

 

29 de junio de 2022.- Las diferentes presas del territorio hidalguense comienzan a recuperar su capacidad, esto luego de las lluvias registradas recientemente.

Y es que de acuerdo con información de la Dirección Local Hidalgo, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las presas que administra en el Valle del Mezquital, se encuentran, en promedio, en un 18.80 por ciento de su capacidad total de almacenamiento.

La presa Taxhimay se encuentra a 19.6% de su capacidad con 7.822 millones de metros cúbicos almacenados; mientras que la Requena se encuentra a 13.7% con 5.628 metros cúbicos y la Endhó a 46.4% con 84.862 Mm3.

La presa Rojo Gómez registra 7.9% de su capacidad con 3.170 metros cúbicos y la Vicente Aguirre se encuentra a 6.3% de su capacidad con 1.126 Mm3.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la CONAGUA, para las siguientes 24 horas en territorio hidalguense se prevén intervalos de chubascos lo cual podría contribuir en la recuperación de la capacidad en estos cuerpos de agua. //PS