López Obrador señaló que este aumento se brindará de forma bimestral.
Esta mañana, el presidente López Obrador indicó que ya ha comenzado la dispersión de recursos para pensiones a adultos mayores, además de que se entrega de forma bimestral, «con aumento».
«Ya empezó la dispersión el viernes pasado para los adultos mayores, ya con aumento…. vamos a informar aunque no les guste a los conservadores», infirió.
De igual manera, como lo había adelantado, se incorporarán a los adultos de 65 años, pues anteriormente era a partir de 68.
«Hicimos el compromiso el 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca, de incrementar la pensión a los adultos mayores, a todos los adultos mayores, porque es universal y vamos a empezar ya a entregar ese incremento. En este mes empieza la dispersión del bimestre julio-agosto, luego septiembre-octubre, luego noviembre-diciembre, son tres bimestres que nos faltan para el año y ya van a incluir los incrementos”, mencionó en aquel momento.
Además, señaló que esta dispersión vendría con el aumento, por lo que estas pensiones pasarán de ser de 2 mil 700 a 3 mil 105 pesos bimestrales.