Un juez canceló la prisión preventiva contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Un juez canceló la medida de prisión preventiva justificada contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que podrá continuar su proceso en libertad.
De acuerdo al juez de amparo, Juan Pedro Contreras Navarro, no existe riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia, por el caso de corrupción Odebrecht.
Ante esto, el exfuncionario saldrá del Reclusorio Norte, dónde estuvo preso más de dos años, sin embargo, deberá un brazalete electrónico para tener el beneficio de la prisión domiciliaria.
Además, como otra de las medidas cautelares del juez, Lozoya deberá asistir cada semana a un juzgado para firmar, se le retirará su pasaporte y tendrá prohibido salir del país durante el periodo que dure su caso.
Pese a libertad condicional, la FGR asegura que Lozoya no ha ganado el juicio.
Bajo esta noticia, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer a través de un comunicado que el exfuncionario «no ha ganado ningún juicio al que el Ministerio Público de la Federación lo ha sometido».
La FGR aseveró que el exfuncionario solo obtuvo «privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados” por parte de Jueces y Magistrados de la Federación.