El fundador de Tesla ha comprado más de 1.400 hectáreas para levantar un lugar de residencia, trabajo y ocio para sus empleados; la nueva ciudad estaría equipada con gimnasio, áreas deportivas, entre otras cosas
Ahora, el dueño de Twitter, planea construir su propia ciudad para empleados en los suburbios de Austin, Texas. La ciudad utópica estaría a una a cinco horas en coche de la ciudad texana de Austin.
Hasta ahora el único impedimento es que las autoridades locales se lo permitan, según un reportaje del Wall Street Journal.
Según el diario estadounidense, el multimillonario ya ha comprado ya más de 1.400 hectáreas en una zona cercana al río Colorado del estado sureño en que tiene pensado alojar a miles de empleados para que puedan vivir y trabajar en una de sus empresas.
Elon Musk ha ideado una localidad que no solo contenga edificios residenciales y las instalaciones de sus empresas, sino también lugares recreativos como piscinas y gimnasios. De hecho, incluso cuenta con referencias a Snailbrook, la mascota de una de sus compañías (The Boring Co., dedicada a las tuneladoras).
El multimillonario planea convertir el lugar en una ciudad llamada «Snailbrook», nombrada así por la mascota de una de sus empresas (The Boring Company).
Cuando lanzó esta compañía, Musk retó a sus empleados a construir máquinas perforadoras que avanzaran “más rápido que un caracol”. Un chiste muy al estilo Musk.
Asimismo, se informa que la ciudad estará equipada con una escuela, un área deportiva al aire libre, un gimnasio, una piscina, además de las casas prefabricadas. La publicación dijo que los planes para la ubicación incluyen un complejo privado para Musk, que probablemente estaría ubicado fuera de la ciudad.
The Journal informó que Musk planea ofrecer las casas a precios más baratos; citando un anuncio para los empleados de ‘The Boring Company ‘, decía que el personal podía alquilar casas de dos y tres habitaciones por precios muy accesibles.
La fiebre Tesla llegó a México tras confirmarse la próxima construcción de una gigaplanta que estará ubicada en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
A partir del anuncio, muchos mexicanos han realizado una búsqueda de empleos lanzados por la compañía de Elon Musk, que tiene en su página web una lista mayor a 10 vacantes de las cuales una es bajo la modalidad de home office.
Respecto al equipo de trabajo que desempeñará esta labor, cabe señalar que participará en todo el ciclo de vida del producto de varios vehículos y desarrollo de productos energéticos con un enfoque en los módulos de electrónica de potencia que incluyen módulos de conversión de energía eléctrica, sistemas de distribución de alto voltaje, dispositivos de alto voltaje y sistema de carga de vehículos.