Sus ejes de campaña se enfocan en brindar un servicio de salud digna a la ciudadanía, combatir la inseguridad, mejorar el desarrollo social, económico y agropecuario
Tolcayuca.- “La única discapacidad es una mala actitud”, es el mensaje que Maribel Rivero Gudiño le da a la ciudadanía mientras pide un voto de confianza para llegar a ser la próxima presidenta municipal de Tolcayuca, Hidalgo.
Mari Rivero como la conocen en el municipio, es una mujer originaria de Tolcayuca y perteneciente a la cabecera municipal, quien hace 27 años sufrió un accidente automovilístico, donde su esposo perdió la vida y ella su pierna izquierda. Sin embargo, éste hecho no ha sido una limitante; al contrario, la ha motivado para trabajar arduamente y sacar adelante a su hija.
Siendo contadora de profesión y con 22 años de servicio en la SEPH, Mari Rivero decidió participar por la candidatura en común PAN-PRD por la alcaldía de Tolcayuca, haciendo alusión a que las mujeres tienen grandes capacidades para gobernar y un contador es una excelente opción para estar al frente de un municipio.
“Siempre he administrado recursos financieros en mis trabajos anteriores tengo los conocimientos y la experiencia, considero que un contador tiene la capacidad necesaria para saber distribuir los recursos de manera eficiente”, dijo.
Propuestas
Sus ejes de campaña se enfocan en brindar un servicio de salud digna a la ciudadanía, combatir la inseguridad, mejorar el desarrollo social, económico y agropecuario; así como ser un gobierno de resultados, transparente y sin corrupción que trabaje para todos los sectores en beneficio de la población.
Dentro de sus logros personales destaca la gestión federal para la compra de un terreno donde actualmente se encuentra la primaria Cuitláhuac, gestión a fondo perdido ante FIRA para la adquisición de 500 borregas entregadas a mujeres campesinas, gestión de becas de formación para hijos de ejidatarios que no pudieron terminar sus estudios, participación como tesorera en el comité de la organización de las fiestas patronales del municipio, concluyendo satisfactoriamente y regresando dinero de lo recabado.
Mari Rivero es la única candidata mujer en el estado de Hidalgo que presenta una discapacidad, convirtiéndose así en un ejemplo de vida para la ciudadanía que día con día la ve recorriendo las calles de Tolcayuca para dar a conocer sus propuestas.
“En esta vida no hay imposibles, lo único imposible es lo que no se intenta; las mujeres tenemos grandes capacidades y estoy segura que con el apoyo de la ciudadanía vamos a tener un nuevo Tolcayuca” puntualizó.