Serán 300 mil panistas en el país los que estén en posibilidades de votar por su nueva dirigencia
Tras la conclusión del segundo periodo del presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, este domingo unos 300 mil panistas elegirán a su nueva dirigencia.
Para este ejercicio que comenzó por la mañana se han instalado mil 345 casillas para que los militantes de Acción Nacional puedan elegir a Jorge Romero o Adriana Dávila.
Antes de emitir su voto, Romero, sostuvo que la primera gran meta del panismo es no pelear al interior y, por el contrario, salir fortalecidos de este proceso interno.
El diputado federal con licencia advirtió que sin importar cuántos panistas salgan a votar, con ellos, comenzará la renovación del partido y la defensa del país.
Reconoció que el PAN debe estar unido para lograr este propósito de ahí que estén abiertos a escuchar a los panistas, es decir abrir el partido a la militancia.
“Tenemos que abrir al partido, para nosotros esta renovación es, realmente, preocuparnos por unirnos, porque toda nuestra ideología está enfocada a defender al país no a pelearnos esa, es la primera gran meta y la segunda es abrirnos a la ciudadanía, que los millones de personas, vean en el Partido Acción Nacional una oportunidad real de participación”, aseveró.
El aspirante adelantó que, si gana la elección, invitará a Adriana Dávila, para que se sume a su proyecto, en caso contrario si ella resulta triunfadora y recibieran una invitación de su parte, él no tendría ningún problema para adherirse al proyecto de la también exdiputada federal y exsenadora, Adriana Dávila.
“Si ella gana y si me invita yo seré el primero en querer levantarle el brazo, apoyarla”, aseguró Romero.
Finalmente, el candidato panista, rechazó que este proceso de renovación de la dirigencia panista sea la última oportunidad de salvar al partido pues cada tres años dicen lo mismo
“Yo uso las palabras que dijera don Carlos Castillo Peraza: ‘he visto tantas veces el obituario del PAN, que he llegado a pensar que ya es inmortal’… el PAN va a seguir, cada tres años, cada seis años y nos vamos a levantar vamos a reconstruir la unidad, vamos a renovarnos, a abrirnos a la sociedad para volver a ganar las elecciones”, puntualizó Jorge Romero.