Con 75 votos a favor, la senadora morenista Ana Lilia Rivera resultó electa como presidenta de la Mesa Directiva del Senado mexicano para el último año de ejercicio legislativo.
La tlaxcalteca Ana Lilia Rivera fue electa por el Pleno del Senado de la República como presidenta de la Mesa Directiva para el último año de la LXV Legislatura.
Con 75 votos a favor, los senadores de todos los grupos parlamentarios respaldaron la propuesta que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante la reunión en la víspera del inicio de sesiones que iniciará mañana 1 de septiembre.
Como vicepresidentes quedó Sergio Pérez de Morena, Alejandra Reynoso del Partido Acción Nacional (PAN), y Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano; en tanto que como secretarias quedaron las senadoras Claudia Edith Mota, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Claudia Balderas de Morena.
Con estas designaciones se cumple con el protocolo legislativo para declarase listo el Senado de la República para participar en la sesión de Congreso General a realizarse en Cámara de Diputados.
Ana Lilia Rivera, es senadora electa por el principio de mayoría relativa y preside la Comisión Segunda de Estudios Legislativos, así como la Primera Comisión de Trabajo: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.
La senadora por Tlaxcala, llegó a la presidencia del Senado por el principio de paridad de género y tal como estaba prevista, le tocaba a una mujer el encargo.