El gobierno ha quitado programas sociales que no les costaron: ‘El Oso’

No se han preocupado por resolver las necesidades del distrito IX, señala

Hace tres años, los actuales diputados obtuvieron el triunfo por el hartazgo de la gente, pero no cumplieron las expectativas y desaparecieron programas que beneficiaban a la ciudadanía, señaló Miguel Martínez El Oso, candidato de Va por Hidalgo a diputado local por el distrito IX Metepec.

El perredista aseguró que la coalición con Acción Nacional, Encuentro Social Hidalgo y el PRI se configuró de manera respetuosa, pues están juntos, pero no revueltos, y tiene el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la gente.

“Hace tres años nos vinieron a engañar. Ganaron, se sacaron la lotería sin comprar el boleto.

Quienes estuvimos trabajando en campaña intensa, convenciendo a la gente, ayudando, cumpliendo compromisos, pues como si no hubiéramos hecho nada. No es el dar, sino el estar presente, decirles: te voy a ayudar en esta necesidad que tienes, vamos a entrarle con esto, pero no lo hicieron, ellos sí se tomaron en serio la sana distancia”.

El legislador reprochó que los actuales representantes quitaron programas que no les costaron y no hacen nada para que negocios familiares prosperen o para mantener los apoyos para el campo.

“Había un esquema muy noble, accesible, amigable porque les permitía a las mujeres una revisión constante de su salud, perdieron el miedo porque empezaron a tener confianza en los médicos, recibían cursos y el apoyo económico que recibían les ayudaba a mover la economía, el Prospera”.

Actualmente no existe un programa similar o el de concurrencia con el que se adquirían despulpadoras, vitrinas, cortadoras, sierras, implementos agrícolas, tractores, cercados o rollos de alambres.

Por ello, se pronunció por gestionar recursos para que la gente tenga acceso a herramientas que le permiten mejorar su calidad de vida.

Conoce mejor a este candidato en nuestro programa especial: