Tras jornada electoral, aumentó la credibilidad del INE: Lorenzo Córdova

0
342
INE Lorenzo Cordova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, consideró que la credibilidad y la confiabilidad son la base de las instituciones electorales que no se puede perder ni erosionar. 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, precisó que a pesar de la pandemia y el discurso de odio hacia las autoridades electorales, el Instituto fortaleció e incluso aumentó su credibilidad después de las elecciones del 6 de junio. 

Al participar en el Foro Internacional: “Construyendo la Democracia del Siglo XXI” organizado por la Registraduría Nacional del Estado de Colombia, Córdova refirió que el desarrollo de las elecciones 2020-2021 fue técnicamente impecable desde el punto de vista técnico y organizativo, así como desde el punto de vista de los desafíos que se enfrentaban, como la pandemia, la violencia y la «inédita virulencia del discurso contras las autoridades electorales, incluso desde el poder, que es lo que lo volvía inédito». 

Asimismo, consideró que la credibilidad y la confiabilidad son la base de las instituciones electorales que no se puede perder ni erosionar.

Finalmente, durante su participación en el foro, Córdova Vianello habló de las reformas electorales y destacó que éstas no van a resolver los grandes problemas que enfrentan los países de la región como la pobreza, desigualdad, corrupción, impunidad e inseguridad, por lo que aseveró que para implementar cambios a las normas electorales se tiene que verificar que éstas sean para mejorar. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí