Aún quedan pendientes los distritos 12 en Pachuca, así como el de Zimapán y Zacualtipán. Ya se comenzó con la entrega de las actas de mayoría 

Desde ayer en la noche, el INE comenzó con la entrega de las actas de mayoría para los candidatos que resultaron ganadores después de los cómputos en 15 distritos, en once de ellos, ya se entregó el acta de mayoría, así como en los municipios de Ixmiquilpan y Acaxochitlán tras las elecciones extraordinarias para la renovación de Ayuntamientos.

La consejera Miriam Saray Pacheco Martínez informó que en el corte de medianoche del miércoles concluyeron los cómputos en 13 distritos, hoy por la mañana se anunció la finalización en dos distritos más y quedarían pendientes otros tres.

Al momento, se han concluido cómputos en San Felipe Orizatlán, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Metepec, Tulancingo, Pachuca Poniente, Tula, Tepeji del Río, Tizayuca, Villas del Álamo, Tepeapulco, Actopan y Apan.

Ya se entregaron constancias de mayoría a Noé Hernández, en Zimapán; a Fortunato González, en Huejutla; Rodrigo Castillo, en Huichapan; Lisset Marcelino, en Mixquiahuala; Miguel Ángel Martínez, ‘El Oso’, en Metepec; Antonio Hernández, en Tulancingo; Tania Valdez, en Tepeji; Osiris Leines, en Villas del Álamo; a Elvia Sierra, en Pachuca 13 Poniente; y a Vanesa Escalante, en Tizayuca.

De igual forma se entregaron actas de mayoría a Erik Carbajal, presidente municipal electo de Acaxochitlán y a Araceli Beltrán, presidenta municipal electa en Ixmiquilpan.