El candidato a diputado federal de la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que el desarrollo económico no debe estar vinculado con el deterioro ambiental y dependerá de todos procurar mayor desarrollo, pero limitar la afectación al ecosistema.

Miriam Hernández

Tula de Allende, Hgo.-En recorridos por comunidades de Tepeji del Río y Atotonilco de Tula, Cuauhtémoc Ochoa, candidato de la coalición juntos hacemos historia, que conforman los partidos Morena, Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo; sostuvo que el medio ambiente debe ser prioridad para las autoridades de todos los niveles.

En Atotonilco de Tula, Ochoa, platicó con representantes auxiliares de Conejos, así como de la primera y segunda sección, además de la comunidad de Bata.

Durante las reuniones destacó la preocupación de los pobladores por el tema ambiental, ya que ambos municipios se encuentran con afectaciones por la planta tratadora de aguas residuales, que genera malos olores y la creación excesiva de la mosca y en el caso específicamente de Atotonilco, algunos vecinos padecen de cuarteaduras de sus casas, esto a raíz de la utilización de explosivos para las minas de cemento.

Por lo que el candidato de la coalición juntos hacemos historia, dejó en claro que se necesita del trabajo en equipo para regular y en su caso sancionar a las empresas que no cumplan con el cuidado del medio ambiente.  

Va nuevamente a Tepeji donde lo reciben al ritmo de banda 

En Tepeji del Río, Cuauhtémoc Ochoa, recibió el respaldo de pobladores de la comunidad de San Ildefonso, dónde desde muy temprano recorrió las calles de esa localidad y platicó con los pobladores, resaltando la participación de las personas de origen hñahñu de la Avenida del Trabajo, quienes reafirmaron su apoyo con el candidato y con el Proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En sus intervenciones Cuauhtémoc Ochoa, se comprometió con el sector agropecuario, que tiene que ver con la vinculación entre campesinos y vendedores para evitar intermediarios y que de esta forma todos se vean beneficiados, tal como plateó con campesinos de otras regiones de su distrito.

El candidato aprovechó para mandar un mensaje a las mamás de Hidalgo, en el marco de los festejos del 10 de mayo a quienes dijo que, desde el Congreso de la Unión, trabajará para que los más necesitados tengan mejores condiciones de vida.

“Tenemos que luchar por construir lo que México, requiere y les pido a los militantes de estos tres partidos que represento, a que trabajemos con más fuerza para dar continuidad a la Cuarta Transformación”.