Inicia revisión de impugnaciones de Salgado Macedonio en TEPJF

La resolución tardará varios días en llegar, pues los magistrados deberán analizar el caso y allegarse de elementos de prueba.

Reyes Rodríguez Mondragón será el magistrado encargado de escuchar los alegatos de Félix Salgado Macedonio y de informar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) si acatan el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE), así podrán determinar la revocación definitiva de la candidatura de Salgado por el gobierno de Guerrero.

De ser así, el TEPJF fijará un plazo a Morena para que coloque a un candidato sustituto que no podrá ser ninguno de los que participaron en la encuesta de selección que hizo el partido, pues así lo estipuló la sanción impuesta por el INE.

Esta semana comenzará el análisis del caso y deberán allegarse las pruebas, mismas que se presentarán por el equipo de abogados del aspirante y en donde se justificarán las omisiones cometidas en el reporte de gastos de precampaña.

Una vez analizados dichos elementos, el TEPJF dará una resolución que determine si tanto él como Raúl Morón pueden volver a la contienda o si por el contrario, fijarán plazo a Morena para elección de un sustituto.