La distribución de estos materiales se hace en acompañamiento con las Fuerzas Armadas.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que el material electoral recorrerá 11 rutas desde la bodega central del INE hasta las instalaciones de los 300 consejos distritales, además, en todo momento será custodiado por el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova indicó que durante el fin de semana inició la distribución de la papelería y material electoral que será utilizado en jornada del próximo 6 de junio.

En este sentido, agradeció la participación de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina en la custodia del material electoral para garantizar su seguridad antes de que éste sea entregado y utilizado en las 162 mil 939 casillas que se instalarán el día de las votaciones.

Además, indicó que posterior a la elección, las Fuerzas Armadas custodiarán la documentación hasta que regrese para su resguardo a las bodegas de los consejos distritales.

Explicó que los materiales trasladados son boletas, actas, listados nominales, cuadernillos, tinta indeleble y otros instrumentos que serán utilizados en la jornada electoral por un millón 460 mil funcionarios de casilla, y que en conjunto suman mil 434 toneladas de papel.