INE ratifica triunfo de Sayonara Vargas en Huejutla

0
323

Luego de que concluyera el reconteo de votos, el INE ratificó la victoria que se había arrojado en el PREP por lo que la diputada electa es Sayonara Vargas

Tras reanudarse el reconteo por parte del INE luego de un receso que concluyó hoy a las 11 de la mañana, se ratificó la victoria de Sayonara Vargas, de Va por México, en el distrito federal I con cabecera en Huejutla.

De acuerdo con información del INE, Vargas se quedó con 67 mil 860 sufragios, que representó 41.6247% de la intención del voto. Mientras que en segundo lugar, Fortunato Rivera de Juntos Haremos Historia se quedó con 65 mil 670 votos, equivalente a 40.2814%.

De acuerdo con las actas computadas, se consolidó una participación ciudadana de 56.1611% en este distrito, toda vez que ya han sido computadas las 563 actas que conformaron el cien por ciento de la elección en esta región.

Así las cosas, en Hidalgo se confirma que cuatro distritos federales fueron ganados por Juntos Haremos Historia, dos para Morena en solitario y uno para Va por México. A nivel nacional, también ya han concluido los cómputos de los votos por lo que desde antier en la noche comenzaron a entregarse las actas de mayoría para los que resultaron ganadores.