González Murillo y Sharon Montiel arremeten contra el IEEH

Montiel y Murillo

“El IEEH da muestras de que no es un organismo autónomo, que atiende intereses clientelares, intereses de elites, de grupos de poder», señala Montiel

El líder moral del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Alejandro González Murillo arremetió contra el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEHH) cuando acudió a emitir su sufragio a la casilla 961 de la escuela primaria Ramón G. Bonfil de la colonia ISSSTE.

«Tenemos al peor consejo, al peor instituto estatal, que definitivamente ha sido tendencioso, que solamente ha incurrido en irregularidad y no está haciendo nada de lo que le corresponde. No ha demostrado qué pasó con el PREP pasado, dónde estuvo el dinero. Ojalá que exista quién ponga en su lugar a una autoridad que no es autoridad”, aseveró.

Lo anterior, luego de que el Consejo General del IEEH le negara la candidatura plurinominal para el Congreso local, por considerar que González Murillo no es un persona con discapacidad.

El ex diputado federal aseguró que su caso sigue en tribunales y que no ha perdido la esperanza de que la legalidad le favorezca y pueda llegar al curul.

Por su parte, la presidenta del PESH, Sharon Montiel, acusó al IEEH de no ser un organismo autónomo al mantener a siete Consejeros que tienen procedimientos de destitución en su contra.

Al respecto, dijo que ve con tristeza un Consejo General del IEEH integrado por representantes consejeros que han violado todos los principios rectores de la materia electoral, “no son imparciales, no son legales, no son transparentes”.

“El IEEH da muestras de que no es un organismo autónomo, que atiende intereses clientelares, intereses de elites, de grupos de poder, desde la trinchera en la que estemos, ya sea como PESH y de forma personal, exigiré y garantizaré de hacer y usar todos los recursos y medios de impugnación necesarios para que de verdad se inicien y continúen procedimientos de destitución que los siete consejeros tienen en su contra”, dijo.